Google
 

domingo, 6 de julio de 2008

Tips GX: Impresión x Posición PDF, Java

Hace como 7 años, investigando (aunque mas cercano es decir curioseando), encontré una forma de imprimir imágenes en un AS/400, programando en RPG. De aquel pseudo-descubrimiento, llegue junto a un compañero de trabajo y amigo con visión empresarial, dimos un curso de Impresiones Avanzadas AFPDS.

Aquel requerimiento inicial para urgar en este tipo de solución consistía en la impresión dinámica de "overlays" para los extractos de Tarjetas de Crédito, mi ex-empresa tenia varias Entidades Bancarias y Financieras como Clientes, y cada uno de ellos con un diseño de extracto "pseudo-exclusivo".

Realizar esta solución dentro de un ambiente Genexus, a primera vista, me pareció imposible de desarrollar por el mantenimiento que podría requerir y la solución casi mas cercana, seria crear un reporte por cada formato de extracto (el cual seria prácticamente un reporte por cada entidad) y eso en el largo plazo, ante modificaciones masivas, requeriría mucho tiempo.

Aquello no me gusto para nada, hasta que se me ocurrió una idea, y al final logre imprimir imágenes por posición en forma dinámica. El tema es que estaba buscando la forma de sacar rédito de este conocimiento, pero creo hoy, ya como profesional independiente, y con los trabajos a tiempo completo que tengo por delante, quizás alguien le encuentre una mejor presentación o inclusive presione a la gente de Artech a realizar una implementación de este "tip"

Tengo un xpz para que lo vean como funciona, son 2 objetos, un webpanel y un reporte. Envienme un email a generadordecodigo@gmail.com y les adjunto el xpz, aunque el tip consiste en utilizar el siguiente código.

java getPrinter().GxDrawBitMap([!&fname!], [!&PosXa!], [!&PosYa!], [!&PosXb!], [!&PosYb!]) ;

Web Panel Inicio









PDF Resultado

1 comentario:

genexus dijo...

Adolfo,

Felicitaciones y gracias, por el aporte.

Saludos,
gab