Google
 

domingo, 4 de noviembre de 2007

Lo más importante de una Empresa

Siempre tengo latente la idea de algún día, tener mi propia empresa o formar parte de una sociedad. Dentro de está línea, manejo una serie de preguntas, aquí alguna de ellas:

  • ¿Qué tipo de empresa?.
  • ¿Cambio de Rubro?
  • Único dueño ó Sociedad
  • ¿Rentable a partir de cuantos meses?
  • ¿Personal empleado o contratado?
  • Bases de la empresa

En este último punto, uno de los ítems a considerar es "Lo más importante de la Empresa"

Dentro de este análisis salen a relucir:

  • Rentable
  • Al servicio de los Clientes

Rentable

En mi caso, trabajar por algo propio implica ya de por sí, mayor esfuerzo y por ende mayores beneficios. Si hay mayores beneficios, eso conlleva libertad financiera, solvencia, oportunidad de participar en nuevos negocios.

Creo que nadie espera trabajar sin recibir nada a cambio, por lo mínimo, espera ver que el fruto de su trabajo sea útil para quien uno trabaja, a lo cual también puede considerarse como rentable.

Soy Padre de mi familia, la familia es una sociedad; invierto en mis hijos, paso tiempo con ellos, pago sus alimentos, vestimenta, calzados, estudios, y no por eso, espero cuando sean mayores me devuelvan todo el "dinero" que invertí en ellos, sino espero, que sean hombres y mujeres de bien, que sean útiles a la sociedad y a sus propias familias. Con eso estoy más que contento y considero más que "rentable", el esfuerzo hecho junto con mi esposa, por mis hijos.

Pero como estamos hablando de una empresa, Rentable implica, sencilla y llanamente tener utilidades financieras.

Al servicio del Cliente

Suena bien, es algo que siempre escuchamos dentro del entorno comercial-empresarial. Es considerado por muchos como uno de los valores primordiales de las organizaciones con fines de lucro ó sin fines de lucro.

¿Será que seguirá siendo considerado como una de las bases de la empresa?, en el caso de que la empresa no sea rentable financieramente.

Pero se supone, que Clientes no nos debería faltar, si nuestros servicios, son los mejores del mercado, o sea que estamos por y para el servicio del Cliente, trabajando con excelencia en todo.

Rentable ó Al Servicio del Cliente. ¿Cual es el más importante?

Yo me decidí por "Al Servicio del Cliente", les explico porqué.

El concepto de rentable que hoy manejamos, están basadas muy ampliamente sobre la "Economía de la Escasez". Básicamente en esta clase de economía el que tiene más, es el que paga menos. Los impuestos que hoy pagamos a los gobiernos, están basados sobre este tipo de economía, los ricos pagan un menor porcentaje que los que ganamos de 1 a 10 sueldos mínimos mensuales. La administración de mi país también lo está, pues se considera un gasto, pagar por salud, educación, viabilidad, medio ambiente, etc.

El concepto "Al Servicio del Cliente", está basado mas sobre la "Economía de la Abundancia", donde, el que tiene más, es el que más da. Los ejemplos, son pocos, pero podría hablarse de los Supermercados, Shopping, ¿porque?, pues el que ofrece mayor cantidad de servicios al Cliente, es el que mas ventas tiene.

Para mi el mejor ejemplo de una empresa basado sobre la "Economía de la Abundancia" es Google. Asumo que por ello, Microsoft y Yahoo comienzan a lanzar casi los mismos servicios que Google va lanzando, pues entendieron que dentro de la gran torta por repartir en el negocio de Internet y Telecomunicaciones el que quiere tener más, tiene que dar mas.

¿Que es lo más importante en tu Empresa?

No hay comentarios.: