Lo prometido es deuda, el jueves 13, estuve en el Festival de Danza, "La magia de los colores" del Centro Paraguayo Japones, acompañando a mi hermana Ada Vera.
Subí dos presentaciones, el primero, acompañamiento solo en Arpa, y el segundo ya con la orquesta.
Espero lo disfruten.
sábado, 15 de diciembre de 2007
Festival de Danza CPJ
Publicadas por Adolfo Vera a la/s 12:43:00 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: Cultura
domingo, 2 de diciembre de 2007
Pintura Paraguaya
El jueves 29 de noviembre, estuve por "El Lector" acompañando a mi compañero de célula Edward Hermosilla.
La exposición tiene como objetivo primario, promover los valores culturales del Paraguay. El tema de este año se basa sobre la "Danza y Música Paraguaya. Se utilizo los estilos impresionismo y postimpresionismo bajo cinco colores primarios.
Una de las pinturas de Edward
Publicadas por Adolfo Vera a la/s 10:27:00 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: Cultura
Vacaciones
Estoy de vacaciones; bueno, en realidad solo una forma de decir, quizás la expresión mas adecuada sea "Vacaciones forzadas".
Es una realidad en mi país, en donde la ley laboral, preve una situación de estabilidad laboral cuando uno cumple 10 años de trabajo en la misma empresa.
Una de las ventajas al obtener dicha estabilidad laboral es la inamovilidad del puesto de trabajo, dicho en otros términos, no pueden despedirte, y si lo hacen, deben pagar una buena cantidad de dinero, practicamente, 2 salarios por cada año de servicio en concepto de indemnización, y si llegas a estrados judiciales, donde por la generalidad, gana el ex-empleado, asciende a 4 salarios por cada año (la verdad no estoy muy seguro de cuantos "salarios" por año son por indemnización, pero por ahí cerca esta)
La jugada que realizan las empresas que no quieran entrar bajo esta "carga social", en despedirte, te indemnizan según lo que corresponda, y a los 15 días te vuelven a contratar.
Como opinologo jurista, creo que esta practica debería ser sancionada o por lo menos la indemnización debe ser mayor a la indemnización normal. En lo personal, mucho no puedo hacer, ya que con la indemnización estoy en busca de comprar mi segunda casa o cambiar la casa que tengo (casa pequeña y vieja y no en un buen lugar), pues la herencia que necesito dejar a mis hijos debe ser mas que bastante, ya que voy por el cuarto hijo (generalmente me preguntan si ya estaría cerrando la fabrica, a lo que responde, depende, si es varón si, sino pensaría aun en el quinto)
Asi que mientras dure mis vacaciones, no estare escribiendo nada sobre Genexus. Tampoco creo que escriba algo al respecto a mi vuelta, pues hay otras oportunidades, quizas volverme independiente o entrar a trabajar en otro empresa.
Esta semana fue muy agotador, estuve en busca de casas para comprar, a la par de ofrecer mi propia casa, me pidieron fotos, asi que tuve que comprar una camara digital.
Verdad que esta un poco estropeada la casa :(
Publicadas por Adolfo Vera a la/s 9:50:00 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: Divagues